TECNOLOGÍA

¿Cómo funcionan nuestras PTAR?



Para eliminar los contaminantes contenidos en el agua residual, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales debe integrar los siguientes procesos de tratamiento:

Proceso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Buiny Biocen High Tech®

Características

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Buiny Biocen High Tech® están diseñadas para el tratamiento biológico intensivo de las aguas residuales. Para su empleo, se deben considerar los siguientes aspectos importantes:

• La eliminación de la basura y los desechos grandes en el influente
• La sedimentación primaria
• La alimentación de la descarga a la planta
• El cimiento para la colocación de la planta
• La descarga del influente
• La desinfección del influente
• La interconexión de todas las partes

Tratamiento primario

Para la eliminación de la basura y los desechos grandes del influente, se requiere de una trampa de sólidos que los filtre y una trampa de grasas que permiten un mejor desempeño en las PTAR, evitan taponamientos en ductos, malos olores en sifas, alcantarillas y estaciones de registro de drenaje.

Tratamiento secundario.

El efluente se alimenta a la planta mediante una bomba sumergible, desde el cárcamo de bombeo, donde el flujo llega por gravedad desde el tanque de sedimentación. Los parámetros de diseño de este cárcamo de bombeo se diseñan de acuerdo al proyecto.

Tratamiento terciario.

La tecnología usada permite mantener una rica y variada biocenosis, la cual asegura un 95% la desinfección, se puede agregar un cárcamo de control, el cual se instala una unidad de desinfección con: rayos ultra violeta; ozono; cloro, flúor, yodo, quelato de cobre, etc.

Las PTAR BUINY producen efluentes que cumplen con los estándares de calidad de la NOM y las regulaciones de SEMARNAT, CONAGUA Y PROFEPA

◀︎ PTAR Modelo BBC-60/300 con capacidad de 60m³

Normas Oficiales Mexicanas ▼︎

home_mining_technology1

Sustentabilidad